En busca del mejor tratamiento para favorecer el crecimiento del pelo
Llegar a sufrir de alopecia es uno de los problemas estéticos que más nos preocupa actualmente. Es más, según una consulta realizada en Reino Unido, el 90 % de los encuestados preferirían perder su trabajo a perder el pelo, ahí es nada. Es como si entendiéramos que la pérdida de cabello, lleva también consigo la pérdida de nuestra juventud y nuestra autoestima.
Por este motivo, no es de extrañar que el sector cosmético-farmacéutico capilar mueva al año millones de euros en todo el mundo.
El cabello es un asunto fascinante para físicos, químicos, dermatólogos, tricólogos, y demás estudiosos del pelo, que se sienten atraídos por su compleja estructura biológica, -diferente según las razas-, y genéticamente preparado para pasar por unos 25 ciclos diferentes (nacimiento, desarrollo y muerte del pelo) en aproximadamente 4 años.
También resulta fascinante para el común de los mortales pero motivos bien distintos: el atractivo físico, la sensualidad, la belleza, la fuerza e incluso el éxito social o sexual viene definido históricamente con ser poseedor/a de una cabellera frondosa, vigorosa y brillante que ondee al viento.
En el post de hoy hablaremos de los productos capilares más usados por hombres y mujeres para combatir la alopecia, haciendo mención especial de un nuevo y esperanzador producto que promete revolucionar el mundo de la salud capilar: DensityPlus.
La alopecia: sus distintas causas y tratamientos
Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento para combatir la calvicie, debemos tener claro cuál es el motivo que la está provocando. Así pues, estos son los motivos más comunes de la caída del cabello:
Una vez determinada la causa, podremos comenzar con el tratamiento específico que podrá ser cosmético (champús, mascarillas, aceites...), farmacológico (suplementos, oligoelementos, vitaminas...) o médico (tratamientos hormonales o específicos contra la caída del cabello, como es el caso de Finasteride, Minoxidil y Ketoconazol).
Productos capilares, para acelerar el crecimiento del cabello
Si lo que necesitamos es nutrirlo y devolverle su brillo y vitalidad, entre las múltiples opciones del mercado, podremos decantarnos por productos capilares naturales que nos ayuden a mejorar su aspecto, frenen su caída y beneficien, además, el crecimiento. El aceite de coco, la cebolla, el romero, el fenogreco o la cola de caballo figuran entre los ingredientes activos más efectivos.
El aceite de coco, por ejemplo, es el ingrediente más utilizado en la India desde tiempos inmemoriales para cuidar el cabello. Puedes utilizar aceite de coco extra virgen y aplicarlo en el cuero cabelludo y en el pelo. Masajea durante unos minutos, envuélvelo en una toalla de algodón y déjalo actuar durante una o dos horas. Verás cómo mejora la salud de tu pelo y potenciarás su crecimiento.
El jugo de cebolla es otro de los grandes remedios para acelerar el crecimiento del cabello. Corta una cebolla en trocitos pequeños y añádelos a un champú. Déjalo macerar durante un mes, añádele dos cucharadas de aceite de coco, mezcla bien y ya puedes empezar a usarlo. La cebolla mejora la circulación sanguínea, tiene propiedades antibacterianas, evita el afinamiento del cabello, le aporta fuerza y previene la rotura.
Como has optado por la solución natural, tómate la molestia de encontrar un champú sin parabenos, sulfatos, arcillas o químicos. Ya puestos, incluso puedes hacértelo tu mismo:
Medicamento para el crecimiento del pelo: Finasteride
Este es uno de los productos capilares más usados para tratar la alopecia, sin embargo, su uso debe ser continuado y tardaremos en notar sus efectos entre tres y seis meses.
El finasteride es un controvertido fármaco que se usa en el caso de la alopecia androgénica (AGA), también conocida como alopecia o calvicie común. Este trastorno conlleva la pérdida o caída del cabello con un patrón definido:
La función de Finasteride es bloquear la actividad de ciertas enzimas y hormonas, ligadas a la caída del cabello. Su efectividad está comprobada pero, ahora bien, no es milagroso, su función consiste en frenar el avance de la alopecia y mejorar la calidad el pelo existente. Además, una vez suspendido el tratamiento es fácil que en tres meses tu pelo vuelva al estado pre-finasteride.
Existen otros medicamentos que ayudarán a la salud de tu pelo y frenarán su caída (ketoconazol, minoxidil).
Potenciarás sus beneficios si llevas una vida sana, libre de estrés y sigues una alimentación equilibrada.
El mejor producto capilar para el crecimiento del pelo: DensityPlus
En Microfue somos especialistas en injertos capilares en Turquía llevados a cabo por la técnica FUE: la más innovadora y la más exitosa del mercado, que no deja ninguna cicatriz y cuyos resultados están garantizados.
Además, trabajamos en pos de conseguir revertir las condiciones relacionadas con la pérdida de pelo y nos mantenemos al tanto de los últimos avances tanto en trasplantes capilares como en farmacología y tratamientos contra la caída del pelo.
Tanto es así que, en colaboración con uno de los más especializados del mundo, Microfue ha formulado un producto capilar que revolucionará el mercado.
Quédate con el nombre: DensityPlus. Un producto capilar que se convertirá, sin duda alguna, en un gran aliado en tu lucha contra la pérdida de pelo pues acelerará el crecimiento de tu cabello y detendrá el avance de la alopecia. ¡Cómpralo ya en nuestra nueva página web densityplus.com!