Saber qué esperar antes, durante y después de un trasplante de cabello, ayuda a los pacientes a controlar la ansiedad y el estrés innecesario. De hecho, esto es algo perjudicial para el paciente, puesto que aumenta el nivel de cortisol en la sangre y esto puede tener un impacto negativo en la salud a nivel general y en la del pelo en particular.
Proceso trasplante capilar FUE en Turquía y MicroFue
El día de la intervención comenzará temprano con un desayuno equilibrado en el hotel. En torno a las 8:00 h de la mañana, un chófer le recogerá en la recepción y le conducirá a la clínica.
Tras el análisis de sangre, se reunirá con el doctor para comenzar con su estudio. Acuda con el pelo de por lo menos 1 cm de largura para una mejor evaluación y recuerde lavarse el pelo muy bien y con cuidado la noche antes. El pelo le será cortado en la clínica por nuestro personal especializado, se tomarán imágenes de la zona afectada y se le realizarán los dibujos en el área de la cabeza perfilándose la nueva línea del cabello según sus deseos y necesidades, pero siempre optando por un dibujo tan natural como sea posible.
Las fases de trasplante de pelo con el método FUE
Extracción folículos de la zona donante:
Los injertos son extraídos por medio de un micromotor (Trilix), las raíces del pelo son fácilmente visibles con un microscopio óptico (x 3). Inicialmente se utiliza una micropinza, con un diámetro de 0,8 mm, para manipular los injertos que contienen los folículos (dobles o triples) y posteriormente, para extraer los injertos que contienen los folículos individuales, se utiliza una micropinza incluso más delgada (0,7 mm).
Organización y número de injertos:
Un miembro del equipo se dedica a esta importante tarea. Los injertos se dividirán entre individuales, dobles o triples dependiendo de los folículos del pelo. Durante la misma sesión se hará la extracción e implantación de los injertos. Después de este paso se podrá tomar un breve descanso de unos diez minutos.
Apertura de canales en el área receptora:
Las incisiones en el área receptora requieren una gran cantidad de experiencia y capacitación técnica. Los agujeros se hacen con microperforadora de muy pequeño diámetro (-0,5 0,4 mm) menor que el diámetro de los injertos. Se abren los orificios según el ángulo y la dirección del crecimiento del pelo en cada región del cuero cabelludo. Si en el área receptora hay unos cabellos sanos, los agujeros deben hacerse para que estas nuevas inserciones no amenacen la salud de estos.
Normalmente el pelo en la zona frontal crece hacia delante en un ángulo de 45° / 60°, en el área inmediatamente detrás este ángulo cambia y el pelo crece en ángulo recto. En la parte posterior de la cabeza, el pelo crece hacia atrás en un ángulo de 45° / 60 °, razón por la cual las incisiones se hacen teniendo en cuenta la dirección del crecimiento natural del cabello.
Introducción de los injertos en el área receptora:
Los injertos deben colocarse en la dirección correcta (las raíces se deben introducir por lo tanto en la piel) durante la colocación debe tenerse cuidado al colocar los injertos, que deben ser trasplantados en el lugar correcto, los injertos son estructuras muy delicadas.
Nuestro objetivo es que el 100% del pelo trasplantado siga vivo y crezca sano. Los injertos implantados requieren una circulación sanguínea eficiente, a fin de que arraiguen bien y crezcan sanos y fuertes. Las incisiones deben ser muy pequeñas para promover la participación y permitir su nutrición, asegurando una circulación suave y saludable. No fume, siga las instrucciones de cuidado y lavado pues recuerde que la primera semana tras la intervención es muy importante.
El nuevo cabello trasplantado volverá a su ciclo normal después de tres a cuatro meses, en algunos casos inmediatamente.
Más información sobre el trasplante capilar con la Tecnica FUE Zafiro