Al llegar septiembre los medios de comunicación nos bombardean con anuncios de suplementos vitamínicos para afrontar el fin de las vacaciones, deshacernos de los kilos cogidos tras los excesos estivales, vitaminas para la vuelta al cole, para aumentar la concentración, para restablecer los niveles de minerales en nuestro organismo, etc. Al comienzo del invierno y de cara a la primavera también pasa un poco lo mismo: jarabes anticatarrales, sobres antigripales, vitaminas para reforzar nuestras defensas naturales, para minimizar los efectos de la alergia y la astenia primaveral...
Consejos para favorecer el crecimiento
Pero, ¿son realmente necesarios?, ¿realmente sirven para algo? La alimentación (y la genética) serán la clave. Por lo que una nutrición deficitaria necesitará ser completada con compuestos multivitamínicos para mantener nuestro organismo y su funciones en óptimo rendimiento.
Una dieta equilibrada de proximidad de productos de temporada y que se cultiven cerca de donde los compramos: rica en frutas, verduras, grasas de buena calidad (monoinsaturadas), granos y legumbres, junto con unos hábitos de vida saludable y una actividad deportiva moderada serían suficientes para tener un cuerpo "alimentado".
Sin embargo, los hábitos de consumo han variado y debido a nuestro ritmo de vida actual, a veces resulta complicado nutrirnos de manera óptima. Nuestro cuerpo nos enviará señales para hacernos saber que hay algo que está fallando: esa almohada llena de cabellos sueltos al despertarnos..., ese peine lleno de cabello desprendido..., esa ducha que se tupe a causa de todo el pelo que se nos cae..., será entonces necesario recurrir a un suplemento vitamínico que nos aporte todos esos nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Densityplus tratamiento post-trasplante capilar
Así pues, Densityplus es efectivo en casos de pérdida de cabello causada por:
Técnicamente, Densityplusbloquea la formación de DHT (Dihidrotestosterona) inhibiendo las isoformas de Tipo I y Tipo II de 5-alpha-reductasa.
¿Qué significa esto? (explicación breve) En los varones, tenemos por un lado la testosterona: la hormona masculina por excelencia, que produce los espermatozoides y los glóbulos blancos, influye en el mantenimiento de los huesos y los músculos y actúa sobre el deseo sexual; y por el otro tenemos la enzima 5-alpha-reductasa, implicada en el proceso de diferenciación sexual del feto. Se considera que aproximadamente el 5 % de la testosterona del hombre es reducida por la enzima 5-alpha-reductasa, transformándola en un andrógeno más potente: la dihidrotestosterona (DHT). En aquellos sujetos que presenten una predisposición genética que provoque que el porcentaje de "transformación" sea mayor, lo que ocurrirá es que traerá consigo efectos secundarios tales como la alopecia o el crecimiento de tejido prostático, dando lugar a la hiperplasia benigna de la próstata.
La dihidrotestosterona actúa atrofiando los folículos pilosos, provocando que las membranas del cuero cabelludo se vuelvan rígidas y dificultando el riego sanguíneo. La consecuencia directa de la actuación de la dihidrotestosterona es que los nuevos cabellos tengan un aspecto menos saludable, crezcan más débiles y sean cada vez más finos para, finalmente, atrofiarse de tal modo que acaben desapareciendo.
¿Qué es lo que hace Densityplus?
Ayuda a liberar a los folículos de los efectos nocivos de esas sustancias, activándolos de nuevo, y dando comienzo a la formación de células nuevas. De esta forma, la pérdida de cabello se detiene y un cabello nuevo y sano empieza a crecer.
Con una formulación única en España, Densityplus llega para revolucionar el mercado de los complementos vitamínicos para el cabello.
Saw Palmetto contra la calvicie
Con la experiencia que nos proporcionan los más de 6000 trasplantes capilares al año realizados en nuestra clínica de Turquía, en Microfue hemos formulado un complemento vitamínico muy específico que aglutina los componentes de HairPower Complex y HairPower Biotin, así como una alternativa natural a otros fármacos con el fin de mejorar la salud de tu cabello, estimular su crecimiento y evitar su caída.
Densityplus complementa tu rutina diaria de cuidado del cabello con 29 micronutrientes formulados especialmente para nutrir los folículos capilares y activar el riego sanguíneo de la dermis. La sinergia específica de estos minerales, vitaminas y fitonutrientes 100 % naturales trabajan en armonía para maximizar los efectos en su salud capilar.
Densityplus contiene nutrientes que no encontrarás en ningún otro multivitamínico, algunos tan interesantes como frutos de Saw Palmetto (serenoa) un componente natural que bloquea la enzima 5 alfa-reductasa y disminuye los niveles de DHT, principal causa de la caída del cabello; soja que reduce los niveles de colesterol producido por la enzima 5 alfa-reductasa; ginkgo biloba, pepitas de uva, etc.
Serenoa repens, Sabal serrulata (Saw palmetto). Debido a sus propiedades medicinales, los frutos de la palmera enana de Florida, han sido utilizados durante siglos por los indios americanos para tratar problemas del tracto genitourinario, atrofia de los testículos e impotencia. La gran mayoría de los ensayos disponibles han reportado que los frutos de esta palma enana americana mejora los síntomas de la hipertrofia benigna de la próstata, inhibiendo la actividad de la enzima 5 alfa-reductasa que es la que convierte la testosterona en dihidrotestosterona, la causante de la caída del cabello. Posee también propiedades antiinflamatorias y su efectividad se asemeja a la de otros medicamentos tradicionales, eso sí, con menos efectos secundarios.
Colágeno marino. El colágeno marino es muy similar al colágeno humano y es una proteína que se obtiene de la piel y las escamas de los peces de agua fría. El colágeno es la proteína fibrosa más abundante en el cuerpo humano. Presente en tendones, ligamentos, cartílagos, músculos, piel, uñas, dientes y cabello, su función es la de mantener unidos los tejidos y los órganos, además de dotarlos de hidratación, resistencia y elasticidad. Según vamos cumpliendo años, la formación de colágeno en el cuerpo disminuye radicalmente por lo que el tratamiento con colágeno es muy útil para tratar cabellos castigados y estimular su crecimiento pues aporta más elasticidad al cuero cabelludo y refuerza su barrera ácida. Además, protege, suaviza y revitaliza el cabello existente.
Equisetum arvense o cola de caballo. Las hojas de este pequeño arbusto son ricas en flavonoides, en sales de potasio y en sales silícicas. Esta planta es una de las mejores fuentes naturales de silicio, un mineral esencial para aportar resistencia, firmeza y elasticidad al cabello; estimula su crecimiento y ayuda a frenar su caída. La cola de caballo, además de contribuir al mantenimiento del colágeno en el cuerpo, tiene efecto diurético, mejora la circulación sanguínea y aumenta las defensas inespecíficas del organismo.
Óxido de magnesio. El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano y es el esencial para mantenerse joven (actúa de forma activa en la síntesis del ADN y del ARN) y enérgico, pues aumenta el rendimiento físico. Presente de forma natural en las semillas de cáñamo, linaza, semillas de sésamo, almendras, semillas de calabaza, chocolate negro, etc. Fortalece los folículos pilosos, ayuda al crecimiento del cabello y lo mantiene vital, con más brillo y más fuerte.
D-Alfa Tocoferol Acetato (Vitamina E). Esta vitamina activa la circulación y el sistema inmunitario, además, es un gran antioxidante con acción reparadora de los folículos pilosos. Nutre la fibra capilar, estimula el crecimiento del cabello, favorece a su engrosamiento y lo mantiene hidratado por más tiempo. La vitamina E está presente en aceite de girasol, avellanas, almendras, vegetales de hoja verde y aguacate entre otros.
Ácido L-ascórbico (vitamina C). La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno, para el crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo. Reestructura las puntas abiertas, actúa como antioxidante mejorando el crecimiento del cabello y ayudándolo a hacerlo de manera más fuerte y con mayor grosor.
L-metionina. La metionina es un aminoácido fuente de azufre con poder antioxidante que se consigue por la ingesta de alimentos con alto contenido proteínico. Esencial para el buen funcionamiento de los tejidos corporales sobre todo para piel, uñas y cabello. Aumenta el número de cabellos en fase de crecimiento y alarga esta etapa.
Ginkgo biloba. Utilizado desde hace miles de años en China, el extracto de las hojas del asiático árbol Ginkgo biloba ayuda a prevenir la caída del cabello debido a que activa la circulación sanguínea, revitalizándolo desde la raíz y haciendo más eficiente la irrigación de los folículos pilosos.
Glycine max (L.) Merr. Las semillas de soja son una proteína de origen vegetal rico en isoflavinas que aporta resistencia y brillo al cabello. Favorece su crecimiento, lo fortalece y reconstruye la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas.
Queratina. La queratina es una proteína muy rica en azufre que constituye el componente fundamental de las capas externas de la epidermis, de las uñas y del cabello. Tiene una función hidratante; lo protege de las agresiones externas (radiación UV, contaminación, secador, cosméticos agresivos, etc.); reestructura y aporta consistencia al cabello evitando su encrespamiento.
Nicotinamida. La nicotinamida, también conocida como vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP, es una vitamina hidrosoluble encargada de convertir los carbohidratos en energía. Es fundamental para el crecimiento del cabello, le aporta suavidad, brillo y volumen, lo hace más resistente a las agresiones externas y refuerza la fibra capilar previniendo su caída, pues acelera la circulación de la sangre reactivando la circulación en los folículos.
Beta-caroteno. Nuestro organismo produce vitamina A, que combate el cabello quebradizo, a partir del betacaroteno. Este previene la caspa, favorece el engrosamiento del cabello, le aporta brillo y vitalidad y ayuda a prevenir su caída.
Óxido de zinc. Es un compuesto que mejora la síntesis del colágeno y la formación del nuevo tejido conectivo y favorece la hidratación cutánea, activa la velocidad de crecimiento del pelo y juega un papel importante en la inhibición de la enzima 5 alpha-reductasa.
Ácido pantoténico. La vitamina B5 es un nutriente esencial para la asimilación de carbohidratos, proteínas y grasas. El ácido pantoténico estimula el funcionamiento de las suprarrenales, reforzando nuestra capacidad de resistencia al estrés; es fundamental en el proceso de regeneración celular, de las uñas, de la piel y del cabello; es eficaz contra la seborrea y la caspa; mejora la salud capilar y ayuda a fortalecer el cabello.
Bioflavonoides. La vitamina P se encuentra en la parte blanca interna de la piel de los cítricos. Favorece la absorción de la vitamina C; es un potente antioxidante; al tener propiedades vasodilatadoras, aumenta el riego sanguíneo y actúa contra la fragilidad capilar.
Clorhidrato de piridoxina. La vitamina B6 interviene en la formación de los glóbulos rojos, refuerza el sistema inmunológico y es altamente beneficiosa contra el estrés. Es un ingrediente activo en todas las formulaciones contra la dermatitis seborréica y contribuye en el metabolismo de las proteínas de la queratina, reforzando la fibra capilar, aportando brillo, suavidad, volumen y fuerza a nuestro cabello.
Vitis vinifera L. extracto seco (semillas). Este extracto se obtiene de la semilla de uva y posee gran cantidad de cantidad de poderosos antioxidantes: flavonoides, resveratrol y antocina. Muy eficaz en casos de mala circulación,estimula el crecimiento del cabello sano y minimiza la acción de la hormona dihidrotestosterona (DHT), la causante de detener y ralentizar el ciclo correcto de crecimiento del folículo piloso.
Gluconato de cobre. El cobre es el oligoelemento que más contribuye a ralentizar y revertir el proceso de miniaturización y afinamiento del folículo piloso por acción de la DHT. Estimula el crecimiento del cabello más grueso y más pigmentado ya que el cobre propicia la producción de melanina, por lo que actúa conservando el color del cabello y retrasa la decoloración y aparición de las canas.
Clorhidrato de tiamina. La vitamina B1 es indispensable para tener un cabello sano, brillante y abundante. Engrosa los folículos capilares y actúa contra la caída del cabello, promoviendo su crecimiento.
Sulfato de manganeso. Hace fuertes los folículos pilosos.
Coenzima Q10. La coenzima Q10 es un poderoso antioxidante que dota de energía al folículo piloso, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, favorece el crecimiento del cabello, le aporta vitalidad, lo refuerza, lo engrosa y le aporta elasticidad.
Rivoflavina. Vitamina B2 interviene en la regeneración de los tejidos, tiene una acción anticaída y actúa contra la seborrea.
Biotina. Está demostrado que una deficiencia de biotina contribuye al afinamiento del cabello y a la calvicie. La vitamina B7 o vitamina H estimula las células del cabello, lo engrosa, lo fortalece y minimiza su rotura; evita que se seque y aumentando su elasticidad.
Ácido fólico. La vitamina B9 estimula los folículos pilosos, fortalece las raíces del cabello, promueve su crecimiento, evita su debilitamiento y evita su caída. Previene las canas prematuras, aporta brillo, suavidad y volumen.
Picolinato de cromo. Micronutriente que actúa contra la pérdida difusa de cabello.
Yoduro de potasio. Actúa de forma activa contra la pérdida y el adelgazamiento del cabello.
Selenito de sodio. Contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas en buen estado.
Cianocobalamina. Vitamina B12, nutre el cabello y el cuero cabelludo; obstaculiza la acción de la hormona dihidrotestosterona (DHT) y detiene la caía del cabello.
Selenito de sodio. Contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas en buen estado.
Vitamina B2, Riboflavina. Es esencial y beneficiosa para muchas funciones en el cuerpo. Contribuye a la producción de energía y oxígeno. Equilibra la tasa de glucosa y ayuda a usar las grasas y los aminoácidos: dotando de un aspecto más saludable al cabello, a las uñas y a la piel.
Vitamina B12. Nutre el cabello y el cuero cabelludo; obstaculiza la acción de la hormona dihidrotestosterona (DHT) y detiene la caía del cabello.
Vitamina B3 (Niacina). Protege contra el aclaramiento del cabello en el cuero cabelludo.
Vitamina B 5 (Ácido Pantoténico). Como ya sabemos, el cabello pasa por 3 fases. Anágena: crecimiento, espesamiento y alargamiento; Catágena: descanso; Telógena: caída. El efecto más importante del ácido pantoténico es el de extender el periodo anágeno (de crecimiento del cabello). Nutre y repara el cabello dándole una apariencia más sana. Protege contra el aclaramiento del cabello en el cuero cabelludo.
Vitamina B 7 (Biotina). Los síntomas y señales de la deficiencia de biotina son unas ronchas en la piel del cuero cabelludo, pérdida de cabello y anormalidades neurológicas. La biotina es una vitamina soluble en agua y funciona en el organismo como un cofactor para cuatro enzimas de carboxilos (pyruvate, propionyl CoA, methylcrotonyl CoA, acetyl-CoA). La alopecia y la despigmentación podrían ocurrir por la deficiencia de biotina.
Vitamina B 9 (Ácido Fólico). Un nivel reducido de ácido fólico podría causar deficiencia o insuficiencia de la división de células en el folículo capilar y en su crecimiento.
Vitamina B12 (Cianocobalamina). La función mas importante de la Vitamina B12 es su acción como coenzima en la copia de los genes. Si los folículos capilares no obtienen suficiente oxígeno se morirán, y esto causará pérdida del cabello, encanecimiento y retardación del crecimiento del cabello. La Vitamina B12 es importante para prevenir la anemia megaloblastica. Ayuda a regular el ácido fólico en la producción de células sanguíneas rojas y también ayuda a utilizar el hierro. Es esencial y se requiere para una digestión adecuada, para la absorción de nutrientes, para la síntesis de proteína y para el metabolismo de carbohidratos y grasas.
Vitamina C (Ácido Ascórbico). Es una vitamina fundamental y esencial para proteger al cabello contra los radicales libres. La Vitamina C es una de las vitaminas antioxidantes. Incrementa el flujo del riego sanguíneo en el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Protege el cabello y acelera el crecimiento del cabello. Además, también tiene un efecto protector contra la pérdida de cabello y el encanecimiento. Un cabello seco y desconchado se toma como una indicación de una deficiencia de Vitamina C.
Vitamina D. Existen Receptores de la Vitamina D en los folículos capilares. En caso de deficiencia de la Vitamina D, podría darse la caída del cabello. Aquellos que quieran fortalecer su cabello deberán tener un recuento completo de células de sangre, incluyendo los niveles de Vitamina D y tomar Vitamina D cuando sea necesario.
ELEMENTOS Y MINERALES
Zinc: La deficiencia de zinc puede causar un debilitamiento capilar que conduzca a un pérdida de cabello.
Cobre: El cobre es un componente vital de la pigmentación natural oscura, la melanina, que imparte coloración a la piel, al cabello y a los ojos. Tomar un suplemento de cobre también ayuda a prevenir el encanecimiento del cabello, así que aunque muchas veces no se considera como un mineral antioxidante, sí que protege la integridad de esas células y mantiene su aspecto joven.
Cromo: Una deficiencia de cromo se muestra con problemas como debilidad o sobrepeso. Tiene un efecto negativo en las enfermedades del corazón y la diabetes, el colesterol, la formación de músculos y la quema de grasas, porque sin cromo, la hormona de la insulina no funciona debidamente. Previene la caída del cabello ya que previene síntomas diabéticos como hiperglicemia y hipoglicemia.
Manganeso: Revitaliza el crecimiento del cabello y las uñas. Tiene efectos positivos en la pigmentación y el crecimiento.
Magnesio: Los folículos capilares necesitan este suplemento para fortalecerse y mantenerse sanos durante más tiempo.
Hierro: componente esencial de una enzima llamada ribonucleótido reductasa que ayuda al crecimiento celular
Selenio: El selenio fomenta el crecimiento del cabello y reduce la caspa. El selenio puede destruir un hongo del cuero cabelludo conocido como Malassezia. También es importante para funciones metabólicas y para el funcionamiento adecuado de las células en el bazo, el páncreas, los riñones, el hígado y los testículos.Silica: La silica es necesaria para la formación de sulfatos de queratina, lo cual es una sustancia importante para la raíz del cabello. También incrementa la velocidad del crecimiento del cabello, incrementando el flujo de la sangre al cuero cabelludo.
Yodo: El yodo es requerido para funciones normales de la glándula tiroides. Un desequilibrio en su funcionamiento puede perjudicar y ralentizar el crecimiento del cabello.
AMINOÁCIDOS
Queratina: La queratina es la proteína natural en nuestro cabello. También está presente en dientes y uñas. Ayuda a mantener nuestro cabello liso y brillante. Su falta tiene como consecuencia que nuestro cabello se muestre encrespado, enredado y seco.
Cisteína: Es la pre-sustancia de la queratina y es el aminoácido más importante para el crecimiento del cabello. Aparte de proporcionar un crecimiento del cabello sano, lo protege de los daños del sol y de otras radiaciones perjudiciales.
Metionina: La metionina es otro aminoácido esencial para el crecimiento del cabello. El pescado, los huevos, las nueces de Brasil, los granos y cereales y las semillas de sésamo son unas cuantas fuentes buenas de metionina.
Presentación y uso del producto
Peso neto: 72 g Contiene: 60 cápsulas de 1200 mg. Cantidad diaria recomendada: 2 cápsulas*.
*Densityplus se presenta en cápsulas de tamaño ligeramente mayor a las cápsulas convencionales pues su lista de componentes activos es muy extensa. De esta manera, se consigue añadir a Densityplus todos los minerales, vitaminas y oligoelementos que tu cabello necesita.
La efectividad de las moléculas bioactivas que constituyen Densityplus está demostrada por estudios clínicos.
Propiedades Farmacéuticas: Productos herbales, Vitaminas, Elementos Aminoácidos.
Como el crecimiento del cabello es asíncrono y su proceso de progresión bastante lenta, es necesario tomar Densityplus durante al menos 3 meses en la dosis recomendada para obtener suficientes resultados, que serán más apreciables pasados los 6 meses.
Indicaciones: Efluvio telógeno, alopecia, cabello débil y quebradizo, etc.
Modo de empleo: tomar dos cápsulas al día con medio vaso de agua, zumo de fruta o infusión.
Información nutricional
Dos cápsulas de Densityplus contienen (* % Valor de Referencia de Nutrientes, VRN)
Vitamina D
20mcg
400 %
Vitamina A
334 mcg
41%
Vitamina E
40 mg
333 %
Tiamina
7 mg
634 %
Riboflavina
5mg
357 %
Niacina
20 mg NE
125 %
Vitamina B6
10 mg
714 %
Vitamina C
80 mg
100 %
Ácido fólico
400 mcg
200 %
Vitamina B12
20mcg
800 %
Biotina
450 mcg
900 %
Ácido pantoténico
18 mg
300%
Cobre
1000 mcg
100 %
Zinc
15 mg
150 %
Hierro
15 mg
107 %
Magnesio
75 mg
20 %
Manganeso
2 mg
100 %
Selenio
100 mcg
182 %
Cromo
40 mcg
100 %
Yodo
200 mcg
133 %
Advertencias
1
Consulte con su médico antes de comenzar a tomar este suplemento vitamínico.
2
Hágalo especialmente si está tomando anticoagulantes o agentes antiplaquetarios.
3
Densityplus está contraindicado en mujeres en edad fértil y en personas de ambos sexos en edad pre-púber.
4
No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
5
Tenga en cuenta que los compuestos multivitamínicos no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada, equilibrada y de un modo de vida saludable.
6
No superar la dosis diaria recomendada.
7
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
8
Conservar en lugar fresco y seco, apartado de la luz solar directa.
Rellena el formulario para solicitar tu valoración gratuita